5 museos de Málaga que no deberías perderte

Share

La ciudad de Málaga es sin duda un nuevo lugar que añadir a la lista de sitios donde visitar sus museos. En los últimos años ha añadido a su oferta museística importantes museos de primer orden. En ellos hemos querido destacar estos cinco museos que combinan algunos nuevos y otros que ya se han convertido en visita obligada al venir a Málaga.

1.- Museo Picasso de Málaga

El Museo Picasso de Málaga se encuentra en El Palacio de Buenavista, calle San Agustín, 8. El museo alberga una Colección Permanente que muestra ocho décadas de trabajo de Pablo Picasso. La colección dispone de 233 obras dispuestas en 11 salas que hacen un recorrido a través de 80 años de trabajo del pintor malagueño, desde 1892 hasta 1972.

2.- Centre Pompidou

El Centre Pompidou Málaga es el primero que el centro de arte parisino ubica fuera de Francia. Ubicado en el cubo, erigido en 2013 en el singular espacio de puerto a escasa distancia de los numerosos atractivos culturales y turísticos de la ciudad.

El centro se encuentra en el extremo oriental del puerto de Málaga. La colección permanente del Centre Pompidou Málaga se articula en cinco temas: las metamorfosis, el cuerpo en pedazos, el cuerpo político, autorretratos y el hombre sin rostro. Todos ellos se amplían apuntando en dos direcciones. Es un edificio emblemático y un modelo cultural único.

Centre Pompidou Málaga

Centre Pompidou

3.- Museo Carmen Thyssen Málaga

El Museo Carmen Thyssen Málaga es la muestra de pintura andaluza del siglo XIX más completa que existe en la actualidad en España. Se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI ubicada en pleno centro de la ciudad de Málaga.

La colección permanente está compuesta por 230 obras, que recorren de manera brillante el arte del siglo XIX español.

museo-thyssen-malaga

4.- Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga)

El CAC Málaga está ubicado en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, un edificio histórico. El museo está destinado a la divulgación y reflexión del arte contemporáneo y su acceso es gratuito.

La colección permanente está en constante evolución, además de nuevas adquisiciones por parte del Ayuntamiento de Málaga, propietario del museo, ha introducido el sistema de cesión por el que coleccionistas privados ceden sus obras por un tiempo determinado.

  • Web: http://cacmalaga.eu/
  • Tlf: 952120055
  • Horario es de 10.00h a 20.00h. Lunes cerrado. (Dispone de horario especial de verano)

5.- Museo Automovilístico de Málaga

Sorprendente colección de más de noventa exclusivos modelos como Jaguar, Aston Martin, Bugatti, Rolls Royce, o Porsche, entre otros, ubicada en el histórico edificio de Tabacalera.

Se encuentra dividida en 10 salas por las que se puede hacer un recorrido de la historia del automóvil desde sus inicios hasta hoy en día.

Fotos y más info: Málaga Turismo

By | 2017-01-12T14:13:27+00:00 julio 27th, 2015|Que hacer en Málaga|

About the Author: