Share

La Tapa, ese pequeño aperitivo que ha llegado a ser una seña de identidad de la gastronomía española, es uno de los objetivos principales de los turistas que visitan la ciudad. Ya sea, porque es la mejor opción para probar distintos platos en una misma comida, o porque ofrece la posibilidad de degustar las delicatesen de la tierra por un precio económico.

En Málaga, la oferta de bares y restaurantes que ofrecen tapas es amplísima, sobre todo en el centro de la ciudad. A pesar de todo, Encontrar el sitio adecuado, que se ajuste a nuestras expectativas, sin llevarnos un disgustos a la hora de pedir la cuenta y sin salirnos del circuito no es una tarea fácil.

Una opción, cada vez más utilizada por los viajeros, sobre todo para los que visitan un lugar por primera vez, es dejarse guiar por páginas online de opiniones, como Tripadvisor. Pero; aun así, la oferta puede ser mareante, la web cuenta con más de 1.400 restaurantes censados en la ciudad de Málaga. Por ello, hemos elaborado este Top 5, con los mejores lugares de Málaga, utilizando como criterio la disposición de Certificado de Excelencia otorgado por la más famosa web de viajeros.

Por una maravillosa casualidad, todos los restaurantes seleccionados están ubicados en el centro de la ciudad, y en el entorno de los Apartamentos Marques de Guadiaro 1. Te será fácil llegar andando a todos ellos desde nuestros alojamientos, el más lejano te llevará menos de 10 minutos de paseo. Una buena excusa para probarlos todos cuando visites la ciudad.

 

Mesón de Cervantes

Ocupa el cuarto puesto en la lista de restaurantes de con mejor opinión de los viajeros en Málaga, con más de 2800 opiniones escritas sobre él, y es el primero de la lista con Certificado de Excelencia. Su clientela destaca la oferta de carne y la atención del personal. En su web se define como bar acogedor de tapas creativas.

 

 

Se encuentra ubicado en calle Álamos, esquina con calle Cacer, a tan solo 150 metros desde nuestros apartamentos, a dos minutos a pie.

 

Tapeo de Cervantes

No solo comparte como protagonista en el nombre al ilustre escritor de La Mancha; sino que está situado a poquísimos metros del anterior restaurante. A unos 300 metros de los Apartamentos Marqués de Guadiaro 1, menos de 5 minutos a pie, en la calle Cacer, 8.

 

Este restaurante, Aparece en el 5 puesto de la lista de restaurantes de Málaga, con más de 2300 opiniones de los viajeros, que destacan en sus comentarios la simpatía del personal y la buena relación calidad precio. La carta es amplia y casi todos los platos de la carta se pueden pedir en tapas o media ración. Uno de los platos preferidos por sus comensales es el plato de salmón marinado.

 

La Burguesita de Málaga

En el puesto número 7 de la lista de Tripadvisor, con 229 opiniones. Según las reseñas de los usuarios este restaurante franquiciado de comida rápida es una de las mejores opciones para comer hamburguesas en la capital de la Costa del Sol.

 

 

En sus comentarios, los usuario destacan el excelente trato y la calidad de la comida. Está situado en las inmediaciones de la Catedral de Málaga, en la Calle Moreno Monroy, 5, a unos 10 minutos de nuestros alojamientos.

 

La Recova

Este lugar, mitad bar, mitad tienda de artesanía, que sirve comida casera de tradición malagueña, es famoso por sus generosos desayunos, típicos andaluces pero de tamaño continental. Por menos de 3€ sirven café con rebanadas de pan y varios cuencos con mantecas, mermeladas caseras, chicharrones, fruta…

 

Imagen tripadvisor.com

Imagen tripadvisor.es

 

La Recova es famosa por sus desayunos, el trato amable y familiar;  y, la decoración rústica, armada con todo tipo de cachivaches artesanos, son los puntos más elogiados por el público, cuyos comentarios han llevado a La Recova al número 8 de la lista de Restaurantes en Málaga en Tripadvisor.

 

La Brujhada

Dedicado a la comida francesa tradicional, cuenta con 323 opiniones de usuarios que lo han llevado al número 10 de los mejores restaurantes de Málaga en Tripadvisor. Los clientes de este establecimiento destacan la presentación de los platos, entre los más elogiados las tostas de foie y la atención del personal a la hora de explicar la carta. Mensión especial para los postres.

Fotografía www.labrujhada.com

Fotografía www.labrujhada.com

Está calle San Agustín, 11; a pocos metros del Museo Picasso y a unos 6 minutos de Apartamentos Marqués de Guadiaro 1.